Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuidar la piel al máximo

Cuidar la piel al máximo

La piel suele estar expuesta a una gran cantidad de factores que con el tiempo afectan su salud, lo que produce un envejecimiento prematuro, además de la aparición de granos, espinillas, puntos negros e incluso acné. Por eso, es necesario que se tenga un cuidado adecuado para cada parte de nuestro cuerpo. A continuación, traemos diez reglas que necesitas saber para cuidarla.

1) Elige los productos adecuados para tu tipo de piel; no es lo mismo un producto para una piel seca que para una piel grasa o para una piel mixta. Asegúrate de saber qué tipo de tez tienes antes de comprar una crema.

2) Evita descuidar partes del rostro como los ojos, labios, entre otros, ya que por tener la piel más delicada necesitan mayor cuidado.

3) Limpia tu rostro usando desmaquillantes fisiológicos para no maltratar la piel y mantener su cuidado.

4) Limpia la piel del contorno de los ojos de forma especial y rutinaria, puesto que la piel de esta zona es más fina que la de cualquier parte de nuestro cuerpo.

5) Exfolia tu piel porque siempre es necesario hacer esto para depurar la piel de cualquier impureza, pero este procedimiento debe ser realizado con un exfoliante adecuado que no solo depure la piel, sino también la deje suave.

6) Hidrata tu piel al máximo, es importante realizar este paso todos los días, ya que eso mantiene un equilibrio del agua en ella.

7) Usa maquillaje hipoalergénico para evitar momentos desagradables ocasionados por alergias. Escoge siempre este tipo de maquillaje, el cual está hecho para todo tipo de tez.

8) Usa protector solar, así evitarás que los rayos ultravioleta del sol afecten tu piel y produzcan un envejecimiento acelerado de la misma.

9) Cuida tu piel del estrés, del cigarrillo y de la contaminación, ya que estos son enemigos de la piel. Procura protegerla antes de salir de tu casa y al regresar límpiala, para que estos factores no afecten tu salud cutánea.

10) Mantén hidratados tus labios y usa alguna crema que ayude a reparar su piel, ya que esta también es frágil. Un producto que puedes usar para hacer esto es el labial hecho con manteca de coco, el cual lo puedes usar todo el tiempo.

Con información de La Roche-Posay










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.