Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuidar a un amigo, el intestino

Cuidar a un amigo, el intestino

Decimos cuidar a un amigo porque cada vez que estamos estresados, ocupados o simplemente no nos provoca alimentarnos bien, nuestro intestino soporta toda clase de comidas. Y es tan buen amigo, que no nos dice nada hasta que agoniza por el mal trato que le suministramos. ¿Por qué hacerlo sufrir a él y a nosotros? ¡Comencemos a cuidar nuestra alimentación!

Las frutas y hortalizas deben ser invitadas especiales en todos nuestros platos, ya que contienen altas cantidades de vitamina A y C. Lo ideal es consumirlas al natural, ya que en este estado pueden contribuir en la formación de unas enzimas que ayudan en el proceso digestivo. La presencia de ellas mantiene el buen estado de la mucosa intestinal.

Tampoco pueden faltar los aceites vegetales, frutos secos y germen de trigo, ¿El motivo? Son alimentos ricos en vitamina E y grasas del tipo omega 3 y omega 6. La vitamina E tiene efectos antioxidantes, y al prevenir la oxidación de las grasas, cuida a las membranas celulares. El omega 3 y 6, por su parte, ayudan a la flexibilidad de las membranas celulares del intestino.

Y para la flora intestinal, lo ideal son los productos lácteos fermentados, como el Yogurt. Estos alimentos tienen una gran ventaja, cuentan con bacterias que son buenas para nuestro organismo y sus nutrientes tienen buena asimilación en el intestino.

¿Qué evitar?

Si bien no se pueden eliminar (porque son necesarios para el organismo), se deben consumir con moderación aquellas comidas que contienen cantidades elevadas de grasas y proteínas animales.

Asimismo, cada vez que se tome antibióticos se debe realizar una dieta que recupere la buena salud de nuestro intestino, ya que estos, así como atacan las infecciones en nuestro cuerpo, atacan nuestra salud intestinal.

Fuente: www.alimentacion-sana.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.