Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Que los descuidos alimenticios no deterioren su calidad de vida.
Cuidado intestinal

Cuidado intestinal

Aumentar drásticamente el consumo de sustancias irritantes y disminuir la ingesta de agua y fibra puede provocar la inflamación de las venas hemorroidales.

Al dejar de ser tan cuidadosos con la dieta, el alto contenido de grasas y especias que se suelen utilizar en la preparación de algunas comidas, hace de las suyas ocasionando molestias gastrointestinales o incluso la inflamación de las venas hemorroidales desmejorando así la calidad de vida de las personas.

Por ello, excederse con la ingesta de sustancias irritantes como picantes, licores, chocolate, sal, especias, etc., puede ocasionar grandes molestias, ya que favorece la dilatación de las venas. Si a esto se suma una reducción significativa del consumo de fibras y agua, las probabilidades de sufrir estreñimiento aumentan significativamente, y con ellas el riesgo de la aparición de hemorroides.

El principal síntoma de las hemorroides es dolor alrededor del ano y sangrado, este último normalmente ocurre al final de la defecación y la sangre tiene un color rojo vivo. Cuando la presión por la dilatación de las venas hemorroidales provoca que estas queden expuestas, sangran con más facilidad y son muy dolorosas.

La mejor manera de evitar las molestias de las hemorroides es básicamente cuidar la alimentación, hacer pequeñas variaciones en las recetas para aminorar el uso de las sustancias irritantes y realizar ejercicios físicos con regularidad, ya que esto ayuda a mejorar la circulación en todo el cuerpo y por ende previene el estreñimiento.

Es importante tomar las medidas correctas apenas se presenten los primeros síntomas, para evitar todas las molestias relacionadas a la afección y a su vez prevenir complicaciones graves, como la formación de coágulos que ameritarían intervención médica.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.