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Cuidado con productos para adelgazar

Cuidado con productos para adelgazar

Muchas personas recurren a ciertas pastillas, merengadas, batidos, mezclas y demás presentaciones de ciertos productos que según sus ingredientes ayudan a quemar grasas, controlar el apetito, peso y, además, aportan hasta más nutrientes que los alimentos y no necesitarás hacer ningún ejercicio o actividad física. Sin embargo, hay que dejar claro que todo esto es un mito.

Según investigaciones, principalmente el público femenino era el que más recurría a estos productos, sin embargo, recientes estudios han revelado que los hombres cada vez están consumiendo más y más este tipo de sustancias «milagrosas». Presentamos las frases más comunes de los distribuidores de estos productos para que estés alerta.

1. Brindan los mismos beneficios que el ejercicio y la alimentación balanceada
No existe ninguna píldora, faja o implemento que genere adaptaciones como las que proporciona el ejercicio, tampoco hay evidencia que asegure que una píldora aporta los beneficios que una dieta personalizada puede brindar.

2. Todas las personas sentirán los mismos beneficios y resultados
Hasta la fecha, científicamente no existe ningún producto que afecte a las personas de la misma forma. Cada individuo tiene características muy particulares y no se puede confiar en una marca que vende un producto «para todos». Cada persona tiene necesidades y objetivos diferentes, por lo tanto no hay que fiarse en un producto que asegura los mismos resultados para cualquiera.

3. No hay riesgo de efecto rebote
Hay que dejar claro y enfatizar que cualquier procedimiento, indicación o medicación que no incluye un plan de entrenamiento de fuerza, te hará recuperar el peso tarde o temprano. Han sido años de investigación y muchos estudios publicados que aseguran que solo el entrenamiento de fuerza te hará ganar masa muscular y ayudará a mantener el peso en un porcentaje mayor al de grasa.

4. No hay necesidad de esforzarse
Esta es probablemente una de las afirmaciones más usadas, pero podría considerarse una forma muy poco ética de vender un producto.

Las empresas que se dedican a este tipo de mercados solamente usan datos generales que conocen sobre los clientes, por ejemplo, que no tienen tiempo, que para la mayoría no es fácil comer sano y, por supuesto, que la mayoría comprará un producto que resuelva su necesidad de perder peso en el menor tiempo posible. Al final y después de tener todos los kits para para perder peso, se darán cuenta de que debieron empezar por el ejercicio y el plan de alimentación y que para obtener los mejores resultados siempre habrá que esforzarse.

Con información de Men's Health










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