Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuidado con pescados y mariscos

Cuidado con pescados y mariscos

Venezuela es un país costero, ya que contamos con un extenso mar territorial que recorre el país de este a oeste, así como en la parte sur y en los llanos nos atraviesan ríos, donde habitan distintas especies de animales acuáticos, pero hablemos particularmente del pescado, mariscos entre otros, que pueden darse en agua dulce o agua de mar, sin embargo también existen criaderos y tampoco es un mito que hay ciertos productos congelados y empacados que son importados.

Por ello es importante conocer la procedencia del pescado procesado, mariscos e incluso los enlatados, porque hoy en día existe una gran contaminación en los océanos, mares y ríos, con alto contenido de mercurio y otros metales pesados, que lejos de ser controlados por algún ente ambiental, pues terminan contaminando todo a su paso y por supuesto las especies marinas que consumimos, a su vez ya han ingerido estas sustancias.

Sin embargo, ciertamente hago algunas excepciones dependiendo de las especies y procedencia. Generalmente, mientras más grande sea el pescado, mayor es el tiempo que ha vivido, por lo que tiene más toxinas acumuladas como el mercurio. Es por esta razón que el atún rojo, atún aleta amarilla, pez espada, atún blanco y el tiburón, que son peces que han vivido mucho tiempo y están en la cima de la cadena alimenticia, no deberían ser consumidos.

Los mariscos provenientes de criaderos también deberían ser evitados. Es más probable que contengan contaminantes, que no sólo incluyen contaminantes ambientales, sino también antibióticos, pesticidas y otras sustancias químicas utilizadas durante la crianza de estas especies.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.