Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuidado con los envases plásticos

Cuidado con los envases plásticos

Mucho se ha insistido acerca del uso excesivo de productos a base de plásticos, especialmente envases para almacenamiento de alimentos o para calentarlos en hornos de microondas, que también se han cuestionado. Pero, el punto es que los productos plásticos tienden a liberar toxinas que son absorbidas por los alimentos y posteriormente ingeridas por los humanos.

Un gran número de productos químicos que se encuentran en los productos de plástico actúan como disruptores endocrinos. Al ser similares a la estructura de las hormonas sexuales naturales, interfieren con el funcionamiento normal de esas hormonas. Esto se ha convertido en un problema en los niños en proceso de crecimiento, ya que las glándulas del sistema endocrino y las hormonas que liberan, influyen en casi todas las células, órganos y funciones del cuerpo.

Uno de estos productos son los ftalatos y los BPA, aunque algunas investigaciones anteriores han relacionado la exposición de ftalatos a defectos de nacimiento, bajo conteo de esperma, poliquistosis ovárica y pubertad precoz o retrasada, sólo por nombrar algunos, sugiere que la exposición prenatal a los ftalatos también puede causar una reducción del coeficiente intelectual en niños.

Por ello es recomendable evitar la exposición a estos productos, no almacenar alimentos en productos de plásticos, y determinar qué tipo de plásticos se usan para la elaboración de biberones entre otros.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.