Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuidado con la vigorexia

Cuidado con la vigorexia

La vigorexia es una enfermedad reconocida por la Organización Mundial de la Salud. Consiste en una adicción que vuelve a las personas dependientes a la práctica excesiva de deportes. El riesgo de adicción está presente en deportistas que entrenan alrededor de 10 horas por semana. La persona que sufre de vigorexia tiende a sentirse mal si deja de practicar deporte de manera excesiva.

Hacer deporte libera endorfinas, lo que provoca bienestar y sensación de plenitud. Los deportistas que padecen vigorexia buscan aumentar este placer, búsqueda que deviene en una grave compulsión.

¿Qué provoca la vigorexia? Son múltiples las causas, se consideran como principales: la envidia, la obsesión atlética, el querer llenar un vacío afectivo o profesional, el narcisismo y el deseo de sobrepasar los límites. Se ha visto que los deportistas más propensos a sufrir de vigorexia son aquellos que practican fisiculturismo y actividades de resistencia.

Las consecuencias son graves. La vida cotidiana de este tipo de personas se afecta debido a que organizan su vida en torno al deporte, lo que puede provocar problemas familiares o profesionales. El factor obsesivo es característico, tienden a dar importancia al deporte en primer lugar, por sobre todos los ámbitos de la vida.

La vigorexia genera agotamiento general, riesgos de desgarros musculares, lesiones tendinosas, fracturas óseas, infarto y dependencia a productos anabolizantes o proteínas. Como todos los adictos niegan su adicción y aumentan la frecuencia de actividad deportiva cuando familiares o amigos se atreven a dar un consejo o los alertan. Aquellas personas que sufran de esta afección deben asistir a un psicólogo.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.