Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuidado con el abuso de antibióticos

Cuidado con el abuso de antibióticos

La resistencia bacteriana es una de las principales consecuencias desfavorables del uso indiscriminado o excesivo de antibióticos. Los riesgos de que ciertas infecciones o enfermedades se vuelvan resistentes e intratables incrementan con el uso abusivo de los antibióticos, resultando ser peor la cura que la enfermedad.

La resistencia bacteriana comprende un fenómeno en el que los virus, algunos parásitos y microorganismos como las bacterias, se hacen inmunes al tratamiento con antimicrobianos, antipalúdicos o antivíricos. Esto trae consigo que los tratamientos se hagan ineficientes y pueda haber el riesgo de empeorar e incluso constituir un factor de riesgo para otras personas.

Adquirir medicamentos de mala calidad y no cumplir los tratamientos médicos a cabalidad también crean condiciones favorables para la aparición, persistencia y propagación de microorganismos resistentes.

Entre los microorganismos que han logrado ser resistentes a los medicamentos se encuentran los Enterococcus, Klebsiella pneumoniae, Acinetobacter baumannii, Staphylococcus aureus, Pseudomonas aeruginosa y Enterobacter cloacae. Agentes que bajo condiciones de poca higiene, logran proliferar y desarrollarse.

Son los hospitales y centros médicos donde hay malas condiciones de salubridad en las que mayormente las bacterias y microorganismos se han presentes, pero también es importante cumplir correctamente los tratamientos médicos a fin de no contribuir a la resistencia bacteriana.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.