Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuatro errores comunes que se cometen después de entrenar

Cuatro errores comunes que se cometen después de entrenar

En vista de las limitaciones que tienen los horarios laborales, seguramente aquellas personas que han podido sacar algo de tiempo para ir a los gimnasios y ejercitarse, cometen ciertos errores que el portal mexicano salud180 reseñó recientemente.

Bañarse apenas terminan de entrenar: Cuando se termina de hacer ejercicios, la temperatura corporal roza los 40°C, por lo cual al momento de ducharse, si el mismo se expone a un ambiente frío, es posible la generación de problemas de circulación y de presión arterial. Se recomienda esperar 15 minutos para bañarse.

Ingerir bebidas energéticas: Muchas veces estas bebidas son confundidas con las deportivas. De manera que las energéticas no son recomendadas, ya que no hidratan, tras contener cafeína, ginseng y otros estimulantes que pueden causar ansiedad, nerviosismo y problemas cardiacos.

El ayuno: Para nada se recomienda estar sin comer mucho tiempo después de ejercitarse. Lo que los médicos exhortan es que no se debe esperar más de media hora para consumir proteínas, carbohidratos o líquidos, pues en ese lapso el cuerpo ya habrá generado cortisol, lo que detona la acumulación de grasas y atrofia muscular.

Nada de desvelos: Es esencial descansar en la noche luego que se hizo ejercicios, pues contribuye a la producción de la hormona del crecimiento, que le permite reparar los músculos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.