Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuando las fallas masculinas son Disfunción Eréctil

Cuando las fallas masculinas son Disfunción Eréctil

El doctor Rubén López, médico internista y Director Médico de Laboratorios Eli Lilly de Venezuela, se refiere a la disfunción eréctil, considerando que ?la calidad y la frecuencia de las relaciones sexuales varían y depende de muchos factores que la pareja debe de considerar antes de pensar en alguna sintomatología?.

Si el hombre dice- atraviesa una situación anímica importante como la pérdida del trabajo o reducción en los ingresos, entre muchas otras, es muy probable que todo esto afecte el desempeño sexual y por lo tanto se presentan ?fallas? en la intimidad.

¿Cómo sé si tengo Disfunción Eréctil?

Cuando se comienzan a presentar ?fallas? y no se consigue una erección que permita tener relaciones sexuales satisfactorias durante un periodo de tres meses, es momento de acudir con el médico ya que se podría estar hablando de Disfunción Eréctil y más allá de los problemas sexuales que desmejoran la calidad de vida, es importante poner atención a esto porque puede ser el síntoma más visible de alguna enfermedad importante como diabetes, depresión o bien, enfermedades cardiovasculares.

¿A mí? ¡No me puede estar pasando!

Es lo primero que los hombres piensan antes de reconocer que tienen un problema en su vida sexual y mucho menos aceptan que tienen Disfunción Eréctil. Es entonces cuando entran en un proceso de aceptación que consta de diferentes etapas:

Negación: ¡Claro que no! Es lo primero que piensan y dicen justificándose con frases como: No bebo mucho, ya fumo poco, hago algo de ejercicio, etc. Hay quienes al ver que la situación empeora inician con modificaciones en sus hábitos de vida y llegan a tomar remedios no médicos para recuperar su vida sexual.

Posteriormente viene el Enojo, ya que el hombre está irritable, angustiado, frustrado y llega a pensar que la situación puede ser causada por la relación con la pareja.

Finalmente llegan a la fase de Aceptación, indica el fin del ?duelo? y el hombre acepta que padece Disfunción Eréctil, y comienza a buscar ayuda médica.

A estos hombres el Dr. López les recuerda que 1 de cada 2 hombres de más de 40 años padece algún grado de Disfunción Eréctil, lo que significa que no son los únicos que atraviesan esa situación.

Existen cinco maneras inteligentes de afrontar la Disfunción Eréctil:

1. El hombre debe aceptar que tiene un problema.
2. No automedicarse, porque puede traer consecuencias muy negativas.
3. Dejar la vergüenza de un lado y buscar ayuda con un médico, ya sea internista, urólogo o cardiólogo, para que le examine y encuentre el motivo real ya sea diabetes, depresión o enfermedades cardiovasculares.
4. Tener confianza en que el especialista le recomendará la mejor opción de tratamiento que se ajuste a sus necesidades.
5. No culparse de la situación, asumir que es algo que puede suceder y que es más común de lo que pensamos.
6. Cumplir el tratamiento es fundamental para ver una mejoría.

¿Tiene usted fallas de erección? ¿Cree que puede ser por la situación económica, porque hoy no se siente muy bien o porque simplemente no le provoca? El 95% de las fallas de erección tienen solución. Si has presentado ?fallas? en la intimidad deja de ponerte tantas excusas, consultar a su médico y buscar una solución es lo correcto. Cuanto antes te decidas, más rápido podrás retomar su intimidad sexual.

Cortesía de Laboratorios Leti









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.