Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuando fumas la resaca es mayor

Cuando fumas la resaca es mayor

Ingerir gran cantidad de alcohol en una fiesta y combinarlo con fumar cigarrillo, hace que tu cuerpo se predisponga más a sufrir de resaca al día siguiente. Una publicación de la revista especializada Journal of Studies on Alcohol and Drugs devela detalles sobre esta relación.

113 estudiantes universitarios fueron incluidos como muestra en el trabajo. Durante 8 semanas se siguió los hábitos de los participantes, descubriendo que quienes fumaban al tiempo que bebían licor, experimentaban más nauseas, mareos y dolores de cabeza al día siguiente.

También se encontró que si se vuelve a repetir la misma acción al día siguiente, los síntomas se resaca se intensifican, si se ha estado fumando. Los científicos comentan que no es la primera vez que se establecen estas evidencias. Aunque todavía no se conoce su razón causal, se presume que tiene que ver con el sistema neurológico y los receptores cerebrales.

Las estructuras que procesan la nicotina en el cuerpo, parecen estar involucradas con la respuesta susceptible a las bebidas alcohólicas.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.