Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuando el sueño paraliza los músculos

Cuando el sueño paraliza los músculos

Como lo señala una investigación de la Universidad de Toronto en Canadá, dos sistemas químicos del cerebro hacen que se paralicen los músculos esqueléticos durante el movimiento ocular rápido que se produce durante el sueño. Los científicos atienden que está puede ser la clave para tratar los trastornos del descanso nocturno.

Cuando se duerme, los músculos se paralizan para evitar lesiones. En este tiempo se puede hacer presente la narcolepsia, los trastornos conductuales del sueño y el rechinar los dientes. Los expertos también señalan que los problemas respiratorios influyen en este padecimiento.

Los neurocientíficos realizaron una serie de experimentos, encontrando que un ácido neurotransmisor desactiva las células que dan movilidad a los músculos cuando se está durmiendo, según lo observado en ratones. De acuerdo a esto, este sistema podría actuar en beneficio de los los padecimientos del descanso, si se tratan debidamente.

Los expertos comentan que se hace necesaria una investigación más extensa sobre el caso para comprobar esta relación en los humanos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.