Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuales son los beneficios saludables de quejarse

Cuales son los beneficios saludables de quejarse

Quejarse puede ser una acción que genere estados de autocomplacencia y se deriven de inconformidades que muchas veces no logran resolverse. Pero por otra parte, cuando la queja logra un resultado práctico que genere cambios, puede ser beneficiosa para la salud mental.

Algunos expertos en el área psicológica, atienden a que realizar las quejas de forma prudente es la mejor forma de propiciar cambios positivos. Por el contrario, guardar los pensamientos y generar extremo conformismo, puede ir debilitando la salud mental de la persona.

El desanimo es un factor desencadenante de depresión y otras complicaciones a nivel emocional que se dan como consecuencia de una queja mal direccionada. Cuando los señalamientos son direccionados de forma correcta, las expectativas pueden verse mayormente cumplidas, cubriendo las metas propuestas.

Es importante destacar que las quejas por si solas no generan beneficios sociales o mentales para el individuo, estas deben estar fundamentadas y ser no más que un medio para generar cambio. Las personas que llegan a expresarse sinceramente con su entorno, pueden ver mejoría en su actividad cerebral y emocional en muchos de los casos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.