Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuídate de las moscas

Cuídate de las moscas

Las moscas caseras son en gran manera sospechosa de transmitir a los humanos, por lo menos, 65 enfermedades, incluyendo la fiebre tifoidea, cólera, disentería, poliomielitis, enfermedades contagiosas de la piel (en países tropicales), ántrax, tuleramia, lepra y tuberculosis.

Las moscas regurgitan (expelen por la boca, sin vomitar, lo contenido en el estómago) y excretan donde se posan para descansar y de ese modo, transmitir mecánicamente organismos de enfermedades.

Además de contaminar la comida con huevos y gusanos, las moscas pueden diseminar bacterias que causan enfermedades intestinales. Pueden viajar de materia fecal a nuestra comida de forma muy sencilla cargando bacterias en su cuerpo o sus patas. Cuando se alimentan, las moscas excretan saliva y heces que pueden contener bacterias. Algunas veces dejarán sus huevos o gusanos en la piel o heridas de humanos.

Añade ajustadas mallas en las ventanas y puertas de vidrio y sella las grietas por donde las moscas puedan entrar en la casa. Las moscas adultas son resistentes y rápidamente se vuelven inmunes a los pesticidas, que también pueden ser peligrosos cuando se usan alrededor de la gente y los animales domésticos. Para matar las moscas adultas en el hogar, lo mejor es usar papel matamoscas pegajosos o tiras y trampas de moscas utilizando luz ultravioleta u otros atrayentes de moscas. El matamoscas viejo va a funcionar sólo para unas cuantas moscas que zumban alrededor.

Si tu opción más acertada es utilizar un control químico, insecticidas o repelentes, infórmate bien sobre estos y sus contraindicaciones, ya que pueden ser perjudicial para la salud de la familia.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.