Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El levantamiento de pesas es uno de los mejores métodos para incrementar la densidad ósea y ayudar a evitar la osteoporosis o las fracturas por estrés en el futuro
Cuánto pesa tu salud

Cuánto pesa tu salud

Muchas personas piensan que correr es el mejor ejercicio para aumentar la densidad ósea, pero esto no es necesariamente cierto. Si se le dice la verdad, corriendo en realidad promueve la degradación muscular en el cuerpo, mientras que el levantamiento de pesas, que es un proceso anabólico, ayuda a promover la construcción de los tejidos.

Por lo tanto, el levantamiento de pesas va a ser mucho mejor para preservar la masa ósea.

Cuando se entrena la fuerza, no sólo se consiguen músculos más fuertes, sino que también el trabajo de los ligamentos y tendones que se conectan a los huesos, músculos y otros tejidos, reduciendo así las posibilidades de lesión cuando se participa en otras actividades físicas. Numerosos estudios han demostrado que el entrenamiento regular con pesas puede tener un efecto positivo en la salud por la indicación de las reducciones en la tasa de resistencia a la insulina, hipertensión arterial, diabetes, enfermedades del corazón, e incluso cáncer.

La antigua creencia que se tenía del entrenamiento con pesas era que es un ejercicio en el que la frecuencia varía, pues se producen altos y bajos en nuestro ritmo cardiaco, ya que se acelera mientras realizamos los levantamientos y se ralentiza al descansar porque nuestro cuerpo se recupera del esfuerzo realizado. Esto se creía que era perjudicial para el sistema cardiovascular, pues a la larga puede darnos problemas cardiacos.

Actualmente esta idea ha cambiado y se ha demostrado que el entrenamiento con pesas es un aliado para el sistema cardiovascular, y es que no solamente ayuda a que nuestros músculos se fortalezcan, incluido el corazón, sino que también ayuda a reducir el colesterol en sangre. Un efecto que se puede acentuar si las combinamos con ejercicios aeróbicos, estiramientos y una buena dieta.

Para tener en cuenta antes de levantar Pesas?
- Utiliza zapatos adecuados que provea tracción cuando vayas a entrenar con pesas.
- Asegúrate que la máquina que vayas a utilizar esté trabajando correctamente. - Mantén siempre tu espalda erguida cuando realices el ejercicio
- Siempre pídele ayuda a una persona para que te acompañe cuando vayas a entrenar con pesas y más cuando se trate de pesas muy pesadas.
-Limita cada músculo a solo tres entrenamientos cada semana.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.