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Cuántas horas de sueño

Cuántas horas de sueño

Siempre se ha dicho que no dormir suficiente puede comprometer tu sistema inmunológico haciéndote más susceptible a los virus y que además vivir en un estado constante de deuda de sueño puede contribuir a aumentar la tensión arterial y las enfermedades cardiovasculares, sin embargo, un estudioso del sueño dice que si no duerme bien, hay manera de compensar luego las horas de descanso.

Según Jim Horne, director del Centro de Investigación del Sueño de la Universidad de Loughborough de Inglaterra, las horas de sueño prolongadas son tan necesarias como los minutos de descanso u horas de siesta, informó la revista BBC FOCUS. El especialista sin embargo aseguró que dormir entre siete u ocho horas cada noche es óptimo para el ser humano.


Tomar siestas

Aseguró Horne puede ser útil en las circunstancias correctas. "Si usted está totalmente alerta, una siesta no tiene sentido, pero si se siente adormilado, ésta puede ayudarle a descansar y puede ser muy refrescante".

Informó que las siestas deben de ser cortas, no excederse de los 20 minutos, porque sino podría convertirse en un sueño total.


Deficit del sueño

"Usted puede recuperar el sueño perdido rápidamente, con sólo una pequeña porción de la cantidad perdida. Si usted normalmente duerme siete horas y pierde una noche, durmiendo 10 horas la siguiente noche lo podrá ayudar a recuperarse", informó el especialista.









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