Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuándo es mejor comer frutas

Cuándo es mejor comer frutas

Las frutas son uno de los grupos de alimentos que debes incluir en tu alimentación diaria para conseguir una nutrición balanceada, sin embargo, hay un momento adecuado en el día en el que puedes consumir estos alimentos y puedas aprovechar todos sus beneficios.

Aunque sabemos que las frutas son saludables, debemos tomar conciencia de cuáles son los elementos que aporta al organismo y qué es lo que debemos hacer para aprovechar al máximo sus nutrientes consumiéndolas de forma idónea.

¿Cuándo comer frutas?
1. Con el estómago vacío. Muchos especialistas están proponiendo que se debe consumir frutas cuando el estómago esté vacio, evitando combinarlas con otros alimentos o utilizarlos como postre, porque el organismo aprovecha mejor los componentes de las frutas cuando es el primer alimento que se ingiere.

2. Antes de tu rutina ejercicio. Un momento del día ideal para comerlas es justo unos minutos antes de comenzar tu rutina de ejercicios porque ayudan a obtener la energía que necesitas y a la vez el ejercicio mejora la capacidad de digestión y la secreción de insulina para manejar el nivel de azúcar que proporciona la fruta, además de la hidratación que ofrece.

3. Jugos de frutas. Si eliges este modo debes tener en cuenta que debes beberlo lentamente, a pequeños sorbos, es necesario que se mezcle con tu saliva para obtener sus beneficios. Escoge jugos frescos y naturales, olvídate de los jugos prefabricados.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.