Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Creencias falsa de la concepción humana

Creencias falsa de la concepción humana

La sexualidad está plagada de creencias falsas que llamamos "mitos" y han ido evolucionando en el transcurso del tiempo pero que poco a poco se van desmintiendo, te vamos a dejar algunos que han marcado la vida de nosotros:

MITO #1 ? Existen días seguros para que una mujer no quede embarazada. La respuesta es NO existen días seguros. Podemos hablar de probabilidades y teóricamente la ovulación se produce el día 14 del ciclo contando a partir del primero de la menstruación. De esta manera, el período comprendido entre los días 7 y 21 del ciclo reproductor de la mujer son los más "críticos". Diversas circunstancias como enfermedades, medicaciones, stress, infecciones entre muchas otras alteran los tiempos biológicos de modo tal que la ovulación puede producirse en momentos no predecibles, incluso en algunos casos los espermatozoides viven dentro del cuerpo de la mujer por cierto tiempo, donde algunos especialistas varían y es mejor no arriesgarse.

MITO #2 ? Durante la menstruación la mujer no puede quedar embarazada. Se han detectado casos de embarazo durante la menstruación al producirse la ovulación en esa fase del ciclo, por lo tanto ningún día ni etapa son absolutamente seguros.

MITO #3 ? Una mujer no puede quedar embarazada en su primera relación sexual. Si la mujer es fértil puede quedar embarazada en cualquier relación sexual. No es un factor que aumenta o disminuye la probabilidad el hecho de que la mujer haya o no tenido relaciones sexuales previamente.

MITO #4 ? La mujer solamente queda embarazada si tiene orgasmo. Es cierto que algunos estudios han indicado que el orgasmo y la satisfacción sexual están relacionados directamente con las probabilidades de embarazo, su ausencia de ninguna manera implica la imposibilidad de embarazo. Si fuera así, muchos de nosotros no estaríamos.

MITO #5 ? El embarazo sólo se produce si el varón eyacula adentro de la vagina. Conocemos casos de mujeres vírgenes embarazadas, recibieron una eyaculación en el exterior de la vagina y parte del líquido ingresó produciéndose la fecundación.

MITO #6 ? La mujer es quién debe decidir y hacerse cargo de la anticoncepción. La anticoncepción, el embarazo y la paternidad son hechos que conciernen a la pareja en su conjunto, independientemente de que el varón y la mujer se involucren desde lo físico y lo psicológico de manera diferente.

No te dejes llevar por los mitos, toma tus medidas necesarias para que no tengas efectos secundarios.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.