Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Crearon píldoras anticonceptivas para hombres

Crearon píldoras anticonceptivas para hombres

Tras muchas largas que se le habían dado al tema, ya es un hecho que los hombres podrán ingerir anticonceptivos para prevenir embarazos.

Por la necesidad de contar con estrategias diversas de control de la natalidad que no recaigan exclusivamente en la mujer, científicos de la UNAM crearon un anticonceptivo masculino (no hormonal) que además de ser eficiente y seguro porque no produce efectos secundarios.

El grupo de investigadores de los institutos de Biotecnología (IBT) y de Fisiología Celular de la UNAM, encabezados por Alberto Darszon Israel, diseñaron las píldoras masculinas basandose en la inhibición de las funciones de dos canales, uno de calcio y otro de potasio, exclusivos de los espermatozoides.

Y finalmente, para asegurar la efectividad de este anticonceptivo masculino, los científicos de la UNAM identificaron los canales iónicos CatSper (de calcio) y Slo3 (de potasio), que son necesarios en la regulación de la movilidad de los espermatozoides, trayecto hacia el óvulo femenino, así como en su fecundación.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.