Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Crean un dispositivo que funciona con glucosa y genera electricidad

Crean un dispositivo que funciona con glucosa y genera electricidad

El doctor Serge Cosnier y su equipo médico perteneciente a la Universidad Joseph Fourier de Grenoble ubicada en el sur de Francia construyeron un dispositivo que le han llamado células de biocombustibles o células combustibles.

Éste aparato utiliza glucosa y el oxigeno de las concentraciones que se almacenan en el cuerpo para generar electricidad, éste sería el primer equipo diseñado por científicos y que demuestran que un dispositivo puede ser implantado en un animal vivo.

Las células de biocombustibles podrían ser usadas para alimentar con energía una amplia gama de implantes médicos, desde sensores hasta dispositivos para suministrar medicamentos internamente hasta órganos artificiales.

Lo increíble y quizás maravilloso para hacer funcionar el aparato es activarlo comiendo un chocolate o una bebida gaseosa. Las células de biocombustibles podrían iniciar una especie de revolución en el mundo de los órganos artificiales, pudiendo transformar la vida de decenas de personas.

Se tiene previsto que órganos como el corazón, riñones y esfínteres urinarios podrían ser impulsados por la electricidad, sin descartar la posibilidad de orientar el desarrollo de miembros inferiores como manos, dedos e incluso ojos.

Las pilas son lo suficientemente buenas para algunos implantes que no requieren mucha energía, pero se agotan muy rápido. Incluso dispositivos que no usan mucha electricidad, como los marcapasos, tienen una vida útil limitada debido a que dependen de las baterías.

"Cada operación está acompañada de los riesgos de cualquier intervención quirúrgica. Algo que si cualquiera persona puede evitar, lo haría. Órganos artificiales como riñones, ojos o brazos, requerirían tal nivel de energía que sería necesario una recarga en cuestión de semanas para mantenerlos funcionando". Comentan los investigadores.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.