Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Crean huesos artificiales con biomaterial

Crean huesos artificiales con biomaterial

Investigadores del Centro de Investigación Biomédica y a las Facultades de Ciencias de las Universidades de Granada y Jaén y del Instituto de Parasitología y Biomedicina López Neyra (CSIC), idearon un procedimiento para crear estructuras similares a la de los huesos a partir de células madre de cordón umbilical.

El tejido óseo se ha obtenido gracias al uso de plantillas de carbón activado que tras anidar las células proliferan y se diferencian, dando lugar a un material compuesto por minerales como el fósforo o calcio, colágeno, osteoblastos, osteocitos, que podrían emplearse con fines terapéuticos.

El biomaterial es una tela de carbón sobre la que se soportan y diferencian las células dando origen a un producto capaz de promover el crecimiento del hueso, el experimento fue presentado como un gran logro para conseguir intervenciones quirúrgicas importantes.

Aunque este método no se ha aplicado en pacientes vivos, los resultados obtenidos en el laboratorio son prometedores y en un futuro podrían servir para fabricar medicamentos destinados a la reparación de lesiones óseas u osteocondrales, tumorales o traumáticas y a la sustitución del cartílago en aquellas extremidades óseas malformadas o mutiladas.

El siguiente paso es implantar este material en animales como conejos o ratas para comprobar su comportamiento en el organismo y observar si es capaz de regenerar huesos y cartílagos humanos.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.