Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Crean células madre a través de la clonación

Crean células madre a través de la clonación

Científicos de la Universidad de Oregón (EEUU) junto a otros del Centro de Investigación Nacional de Primates de Oregón, reprogramaron por primera vez células humanas de la piel obteniendo células embrionarias que son capaces de transformarse en cualquier otra célula corporal.

Los autores de la investigación están convencidos de que las terapias con estas células permitirán remplazar células dañadas en cualquier órgano del cuerpo humano, además de que serán útiles para tratar el Parkinson, esclerosis múltiple, enfermedades cardíacas, daños medulares y más.

El nuevo método puede ser considerado una técnica válida para clonar células madre (clonación terapéutica) pero no serviría para crear clones humanos (clonación reproductiva). "Nuestra investigación va dirigida a generar células madres para combatir enfermedades; la clonación humana no solo no es nuestro objetivo sino que, además, no creemos que sea posible mediante este método", ha declarado Shoukhrat Mitalipov, principal responsable del estudio.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.