Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Costa Rica clasifica a concurso mundial de paella

Costa Rica clasifica a concurso mundial de paella

Costa Rica finalizó este domingo con éxito la I Semifinal del Concurso Internacional de Paella que organiza desde hace 56 años a nivel mundial el Ayuntamiento de Sueca (Valencia, España) y al que clasificaron los cocineros del restaurante la Lluna de Valencia.

Los cocineros de la Lluna de Valencia, situado en la provincia de Heredia (centro), Danilo Mauricio Rodríguez y Esther Urina, fueron los ganadores, quienes representarán a Costa Rica en el concurso internacional que será celebrado en Sueca (Valencia, España) el próximo septiembre.

«Este concurso en Costa Rica ha superado las expectativas (...), la calidad de las paellas realizadas está en un notable alto. Así que en Costa Rica hacen muy buenas paellas y muy sabrosas, lo puedo afirmar», expresó a Efe el representante del concurso y juez, Miguel Sanfeliu.

En la segunda posición quedó el Restaurante Plaza España, con sus chefs Vicente Simón Oliver y Alejandro Merino, y en la tercera casilla Asados y Paellas con los cocineros Alejandro Merino Rodrigo y Mayra Fumero.

El evento contó con la participación del presidente costarricense, Luis Guillermo Solís, así como la primera dama, la española Mercedes Peñas, quienes además se encargaron de entregar la medalla de oro a los ganadores.

«Es muy gratificante que los chefs de todas partes hayan podido compartir sus conocimientos con la gente. Estoy muy contento de estar aquí. Me decían los jurados que todas las paellas fueron sobresalientes y eso significa que Costa Rica tiene una muy buen cocina. Ellos han estado en toda partes del mundo y que lo digan es algo muy importante», afirmó a Efe el mandatario Solís.

Los jueces evaluaron la frescura, el sabor, color y final caramelizado. Además, los ingredientes para la paella, como carnes, especies y leña, así como los instrumentos, paellera, paletas, etc., fueron facilitados por la organización. Todas las paellas fueron realizadas a la leña.

Otros de los cocineros acreditados en la actividad fueron Josep Pasqual Martorell, Willian Ortiz, Norlan Pavón, Rodrigo Morales, Danilo Rodríguez, Marco Morales, Sergio Días y Willian Trejos.

La calificación fue dada por siete figuras culinarias: el maestro paellero y presidente del jurado, Jesús Melero; el director de mercadeo especializado en gastronomía, Miguel Sanfeliu, y el propietario del restaurante valenciano Barraca de Toni Montoliu, Manuel Aguilar.

También integró la mesa el dueño del restaurante la Lluna de Valencia en Costa Rica, Vicente Aguilar; la chef costarricense Doris Goldgewicht, el chef ejecutivo del hotel Real Intercontinental, Vincent Jean-Pierre, el periodista Miguel Barboza, el embajador de la Unión Europea en Costa Rica, Pelayo Castro y el embajador de España en Costa Rica, Jesús María Rodríguez.

En paralelo al concurso, el restaurante la Lluna de Valencia, del español Vicente Aguilar, realizó la paella más grande de Centroamérica, que fue degustada por aproximadamente unas 1.000 personas que asistieron el evento.

El Ayuntamiento de Sueca ha organizado ininterrumpidamente durante 56 años el Concurso Internacional de la Paella Valenciana de Sueca, un evento que reúne anualmente a cerca de 40 restaurantes profesionales de muchos países en una competición por conseguir cocinar la mejor paella valenciana del mundo.

El evento en Costa Rica fue realizado en el Parque Viva, ubicado en la provincia de Alajuela (centro), en el marco de la primera edición del Street Food Festival, que ofreció una amplia oferta gastronómica, así como conciertos y actividades culturales.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.