Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cosas que previenen el Alzheimer

Cosas que previenen el Alzheimer

El Alzheimer es una enfermedad es un tipo de demencia que a pesar de los múltiples intentos de la ciencia, aún se desconocen los motivos exactos por los que surge, y no posee una cura.

No obstante, estudios médicos han determinado ciertas cosas que pueden si no prevenir, al menos retrasar su aparición. Una de estas cosas es el hablar al menos dos idiomas.

Los investigadores, pertenecientes a la Universidad de York, en Canadá, aseguran que quienes hablan dos idiomas poseen modificaciones en su cerebro, que retrasan aproximadamente cinco años la aparición del Alzheimer, en comparación con quienes sólo hablan un idioma.

Ellen Bialystok es una de las investigadoras, cuyas conclusiones fueron extraídas de un trabajo realizado con 450 personas que padecían la enfermedad neurodegenerativa, con el mismo nivel de discapacidad cognitiva en el inicio de la investigación. Del total, la mitad era bilingüe y el resto sólo hablaba su idioma materno.

El resultado determinó que al saber dos idiomas, estos están constantemente activos en el cerebro aunque la persona en el momento sólo esté hablando uno de ellos, y esta actividad cerebral mantiene al cerebro sano; por lo que hay un retraso entre 4 y 5 años en el avance de la enfermedad. Además de esto, también hay otras actividades que se pueden realizar para mantener el cerebro en forma:

- Bailar.
- Hacer crucigramas.
- Hacer sopas de letras.
- Leer.
- Hacer rompecabezas.
- Hacer ejercicios de memoria.
- Mantener una vida social activa.

Fuente: salud.latam.msn.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.