Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Correr hacia atrás es doblemente efectivo

Correr hacia atrás es doblemente efectivo

Es muy importante empezar despacio, si se inicia con este ejercicio en un espacio abierto, asegúrate de hacerlo en un camino conocido que tenga buen piso para evitar lesiones de tobillo o caídas. Para iniciarse no es necesario disponer de gran espacio, puede realizar 10 pasos hacia delante y 9 vuelta hacia atrás para volver a la posición inicial y repetir el proceso hasta tener un control total sobre los movimientos.

Intentar no doblar las rodillas en exceso, mantén los pies rectos en posición de estiramiento. Una vez que te acostumbre al ejercicio, aumenta la velocidad progresivamente, luego el siguiente nivel es inclinarte un poco mas y hacerlo más difícil. Es recomendable que vayas gradualmente, comenzando con pocos kilómetros y aumentando la cantidad poco a poco, puedes dedicar unos minutos de tu entrenamiento diario a hacerlo, y así podrás ir aumentando diariamente la distancia.

Correr hacia atrás consume más energía, aproximadamente un 30 por ciento más, sus beneficios son varios, entre ellos mejoramos el equilibrio y nos recuperamos de lesiones que son comunes entre los deportistas. La razón es que golpeamos más suave el suelo que si corremos de frente.

Esta actividad física es una buena manera de incorporar otra forma de ejercicio y disminuir la tensión en cualquier parte determinada del cuerpo. Este tipo de movimiento hacia atrás especialmente correr, también fortalece el corazón, pulmones, músculos y articulaciones.

Anímate, no siempre el futuro es hacia adelante, comienza a correr hacia atrás y disfruta de todos los beneficios que este deporte nos brinda.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.