Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Correr en caminadora o al aire libre

Correr en caminadora o al aire libre

Cuando se elige el trote como disciplina deportiva, se plantea una duda, ¿qué es mejor? ¿Correr al aire libre o en una caminadora?. No hay una respuesta absoluta, todo depende de las necesidades del deportista.

Hay quienes dicen que al aire libre se queman más calorías, pero no todos los estudios están de acuerdo con esto. Pero tendría un poco de sentido, ya que en caminadora es más fácil correr, por su mismo movimiento y porque no hay resistencia contra el viento, lo que hace que el esfuerzo sea menor.

En todo caso, se puede hacer el intento de aumentar la resistencia, incrementando la inclinación de la caminadora al 1%.

Además, en cuanto a la quema de calorías, no se deje llevar totalmente por lo que indica la caminadora, ya que suele sobreestimar la quema entre un 155 y 20%.

Por otra parte, se sabe que el trote es una práctica de alto impacto, y puede afectar las rodillas, tobillos y talones, si no se realiza de la manera correcta y con el tipo de calzado adecuado. En este sentido, la caminadora es preferible para aquellos que tienen riesgo a sufrir problemas de rodilla, porque ocasiona un menor impacto. Pero para quienes prefieren el aire libre, siempre es más recomendado trotar en senderos (grama, tierra, etcétera), que sobre asfalto, porque este último provoca mayor impacto. Siguiendo con el tema de las caminadoras, no todas son iguales ni están aptas para recibir cualquier el mismo tipo de entrenamiento, por lo que si se hará un entrenamiento fuerte, de mucha velocidad, es necesario utilizar una especializada para dicho motivo y además saber controlar la aceleración de desaceleración, para no hacerse daño.

De igual forma, se puede hacer una combinación de ambas formas. Quienes acuden a gimnasios a trotar, pueden trotar al aire libre al menos una vez por semana; y quienes trotan siempre al aire libre pueden usar la caminadora una vez a la semana para entrenar velocidad e inclinación. Por último, una recomendación para todos es trotar de manera silenciosa, es decir, que las pisadas no causen sonido, esto disminuirá el impacto en las articulaciones.

Fuentes: ar.selecciones.com y www.deportemania.com.mx









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.