Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Convive con tu suegra sin enloquecer en el intento

Convive con tu suegra sin enloquecer en el intento

Para muchas parejas jóvenes que toman la decisión de casarse, el hecho de iniciar una vida lejos de sus padres, adquirir una vivienda y un auto, puede ser todo un reto. La economía no siempre facilita el camino hacia el ansiado sueño de un matrimonio perfecto. Cuando imaginas tu vida de casada, esa visión es muy clara para ti: tu esposo, tus hijos y felicidad hasta el fin de los tiempos. Pero, a veces, la vida pone pruebas que debemos aprender a afrontar con sabiduría.

Aunque es muy cierto que el casado casa quiere, en ocasiones no se puede evitar vivir con la suegra. Si te ves en la obligación de mudarte a su casa, esta podría convertirse en una receta para el caos. No puedes decirle que no a la madre de tu esposo, ni tomar decisiones, porque ese es su espacio, ella es la señora; tampoco podrás tomarte tu tiempo para hacer las tareas domésticas, pues ella te obligará a adaptarte a su ritmo de vida y a sus costumbres, lo cual te va a causar incomodidad y dificultará la comunicación conyugal.

Lo primero que debes entender es que, por difícil que sea su carácter, es la madre tu pareja y el peor error que podrías cometer es tratar de enemistarlo con ella. Si estás en una encrucijada y deseas desahogarte, lo mejor es que llames a una amiga y le cuentes lo que ocurre hasta que te sientas más tranquila. Aunque tu esposo te ame profundamente, siempre tomará partido por su madre o tratará de mediar con ella para que no se enoje o sufra sobresaltos. Ella siempre será la mujer más importante en la vida de tu cónyuge.

"Para sobrellevar la personalidad de tu suegra, lo primordial es aceptar y respetar las diferencias, lamentablemente es casi imposible que cambies su manera de pensar, ya que como personas mayores suelen tener más paradigmas y tener una postura inflexible, por esa razón si empleas un método de confrontación puede empeorar la situación", comentó la psicóloga Mariela Verástegui para el portal comoconquistarlo.com.

Pero, también debes marcar tu territorio. Aunque vivas en su casa, ella debe recordar que formas parte de su familia y que no siempre podrá imponer su voluntad. Lo mejor es mantener la armonía familiar, porque así sientas que tu suegra es imposible, la vas a seguir viendo y debes encontrar la manera de llevar una buena relación con ella.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.