Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Convierte el tiempo para ver televisión en una herramienta educativa

Convierte el tiempo para ver televisión en una herramienta educativa

La adicción por los programas televisivos o la computadora es un mal contra el que luchan los padres a diario; en especial, si se trata de adolescentes, quienes son, por lo general, más difíciles de llevar. Y a pesar de que siempre hemos considerado que estas tecnologías pueden ser nocivas para la salud física e incluso mental de los jóvenes, siempre hay maneras de lograr que sean una forma de compartir y aprender, un puente entre la familia, y no un motivo de conflicto en el hogar.

El secreto, desde luego, consiste en orientar a los jóvenes y encontrar temas en común, que diviertan a ambos. Algunos programas de televisión, como las teleseries o documentales, si sabemos escoger bien la temática, pueden servir para culturizarnos. Recuerda, sin embargo, indagar acerca del contenido sexual o violento del título que escojas, para que puedas proteger a tus hijos de cosas para las puede que todavía no estén preparados. Comenta con ellos lo que vieron juntos, aclara sus dudas y sé abierto a lo que él quiera enseñarte para que aprenda a confiar en ti.

Con la finalidad de brindarte opciones para que te conviertas en el mejor amigo de tus hijos, hoy te ofrecemos una lista de los programas que pueden compartir juntos, a la vez que aprenden de una manera divertida y que tú, como padre, puedes controlar.

El Precio de la Historia. Pawn Stars o El Precio de la Historia, en su edición para Latinoamérica, es un programa de telerealidad, transmitido por el canal History. La serie muestra la interacción del personal de una tienda de empeños con los clientes, que aportan una variedad de artículos para vender, lo que produce un regateo o intercambio entre amabas partes, siempre con una discusión acerca de los antecedentes históricos del producto. Esta teleserie es una excelente manera de aprender sobre historia, en especial de los Estados Unidos. Cada objeto que llega a la tienda de Rick, tiene una divertida anécdota y, como dice la presentación la mejor parte es que nunca se sabe qué entrará por esa puerta.

The Borgias. En materia de series históricas, pocas se comparan a The Borgias o Los Borgia. Producida por la cadena televisiva Showtime, bajo la dirección de Neil Jordan, y protagonizada por Jeremy Irons, François Arnaud y Holliday Grainger, la historia, que se desarrolla a lo largo de tres temporadas, narra el ascenso al papado de Rodrigo Borgia, conocido por su nombre pontificio como Alejandro VI.

Los Borgia cuenta la historia de la familia más polémica del siglo XV. Rodrigo Borgia es un hombre elegante, apuesto, inteligente y sin escrúpulos que, tras una larga carrera cardenalicia, obtiene el trono pontificio, bajo el nombre de Alejandro VI, quien entró así en el Vaticano, pero, no solo: se llevó consigo a toda su familia. Sus vástagos se convierten en sus mayores aliados.

Humanidad: La historia de todos nosotros. Se trata de una serie de televisión estadounidenses, de género documental, que se estrenó en 2012. La transmite History. Siglo por siglo, se narra la historia de la humanidad, entrelazando los sucesos históricos. En palabras de la directora general de The History Channel Iberia, Carolina Godayol, -según informa la web Wikipedia.org- "se trata de nuestra superproducción más ambiciosa hasta la fecha: recorremos todas las épocas y acontecimientos, formando así una completa y rigurosa enciclopedia histórica audiovisual".

The Tudors. Los Tudor, también producida por Showtime, es una serie de televisión que narra a lo largo de tres temporadas, el reinado de Enrique VIII, monarca de Inglaterra, quien tuvo un importante papel en la historia de su país, ya que fue quien rompió relaciones con la Iglesia Católica para fundar el Anglicanismo.

Roma: auge y caída. Es una serie de televisión del género documental, que se estrenó el 21 de julio de 2008. "El programa contiene escenas de la vida cotidiana en Roma, pero se enfoca en la vida de los personajes más destacados. Cronológicamente, comienza en la época de la República romana, narra algunos acontecimientos que terminaron con la era republicana, y muestra gran parte de algunos de los acontecimientos que marcaron la historia del Imperio romano. Durante cada capítulo varios expertos actuales narran aspectos históricos importantes para complementar la historia, además se narran citas de algunos historiadores clásicos como Dion Casio y Tácito, sobre los acontecimientos mostrados", explica Wikipedia.org.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.