Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Contaminación en oficinas o sitios cerrados es más peligrosa que la externa

Contaminación en oficinas o sitios cerrados es más peligrosa que la externa

Siempre se escucha hablar de la polución, es decir, la contaminación del aire, por la acumulación de partículas y ciertos gases en la atmósfera terrestre y que, por supuesto, se agudiza en ciertas ciudades del mundo, pero resulta que, según recientes investigaciones, este enemigo silencioso que afecta al ser humano, especialmente en las vías respiratorias, también suele estar presente en oficinas y edificios con poca ventilación.

Cada año mueren aproximadamente 4,3 millones de personas a consecuencia de la contaminación de puertas adentro, mientras que la mala calidad del aire de las urbes se cobraría algo menos: 3,7 millones.

Las causas de tan alarmantes cifras hay que buscarlas no solo en las deficiencias de los llamados "edificios inteligentes" o las bacterias, compuestos químicos, hongos y virus patógenos que infestan el interior de los inmuebles, donde se calcula que las personas pasan el 90% del tiempo, sino también en el uso de carbón y madera para cocinar, aún muy extendido en los llamados países subdesarrollados.

Prashant Kumar, de la Universidad de Surrey (Reino Unido), coautor de un estudio, señala que, "a menudo, la solución es tan simple como abrir las ventanas, pero el problema mejoraría si los edificios tuvieran pequeños sensores, baratos y de bajo consumo, que informaran a las familias o a los trabajadores de la situación en tiempo real. Así podríamos saber cuándo y en dónde aumentan los niveles de polución y actuar en consecuencia".

También explican que la ubicación de los edificios puede afectar, especialmente aquellos ubicados en centros urbanos concurridos y en las grandes ciudades con tráfico vehicular, porque los apartamentos y oficinas de los pisos más bajos, suelen estar más expuestos a las emisiones de gases y otras partículas que están en el aire.

Con información de MuyInteresante.es









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.