Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Consumo frecuente de carnes rojas puede causar diverticulitis

Consumo frecuente de carnes rojas puede causar diverticulitis

El consumo regular de carnes rojas podría aumentar el riesgo de contraer una dolorosa enfermedad intestinal, han encontrado los científicos. Seis porciones de carne a la semana podrían producir diverticulitis, un absceso del tracto digestivo. El riesgo es de 58%, según un estudio hecho en hombres de Estados Unidos, que también encontró que el riesgo de diverticulitis aumenta en 18% por cada día de la semana que se come carne roja. Comer pollo o pescado como sustituto de este alimento, reduce el riesgo.

Intercambiar solo un plato de carne roja por pollo o pescado reduce la probabilidad de desarrollar la enfermedad en 20%. Los expertos esperan que el simple cambio de estilo de vida podía ayudar a controlar la enfermedad, que es causa de hospitalización de más de 200 mil estadounidenses cada año con un costo anual de 2 millones de dólares.

La diverticulitis ocurre cuando las pequeñas bolsas o bultos que cubren el intestino se inflaman o infectan, provocando abscesos dolorosos, cicatrices y fístulas que se forman en el intestino. Es una enfermedad más frecuente en personas mayores de 50 años de edad, y aunque los médicos aún no están muy seguros de qué causa la diverticulitis, la vinculan a una dieta baja en fibra, falta de ejercicio, el tabaquismo y la obesidad.

Los síntomas incluyen dolor constante y persistente, que por lo general se siente en el lado inferior izquierdo del abdomen; náuseas y vómitos, fiebre, sensibilidad abdominal, estreñimiento o, con menor frecuencia, diarrea. Si el ataque es leve, la inflamación puede ser tratada en casa con antibióticos y una dieta líquida; pero, si el ataque es severo, un tubo puede ser insertado para drenar los abscesos.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.