Consumo de marihuana podría alterar el ADN

Científicos australianos descubrieron que el consumo de Cannabis, puede ser perjudicial para los humanos, pero especialmente para los hijos y futuras generaciones, ya que provoca mutaciones genéticas, que posteriormente se revelan a través de enfermedades, malformaciones, entre otros.

Hasta ahora, la relación entre el consumo de cannabis y enfermedades graves como el cáncer había sido investigada anteriormente pero no así sus implicaciones a largo plazo.

Tras un extenso análisis de todo el material de investigación acerca de este campo, hallaron que "el cáncer y las enfermedades, en general, fueron probablemente causadas por mutaciones de células resultantes de ciertas propiedades del cannabis que tienen una interacción química con el ADN de una persona", afirma Stuart Reece, coautor del estudio.

Además, este daño podría ser transmitido a los hijos: Con el aumento de consumo de cannabis a nivel mundial en los últimos años, está claro que esto tendrá un impacto a tener en cuenta entre la población. Lo más apremiante que comentan los investigadores en su estudio es que incluso si la madre nunca ha consumido cannabis en toda su vida, las mutaciones transmitidas por el esperma del padre pueden causar enfermedades graves y mortales a sus hijos.

Las graves consecuencias en las generaciones futuras, también su sumamente preocupantes, sobre todo teniendo en cuenta que este cambio en la estructura de ADN producido por el cannabis conduce a un lento crecimiento celular, e incide directamente en el desarrollo del feto.

Información reseñada en MuyInteresante.es