Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Consumo de hierro en el embarazo

Consumo de hierro en el embarazo

El consumo de hierro es indispensable para todas las personas. Un déficit de este, puede provocar fuertes anemias. No obstante, en el caso de las mujeres embarazadas el riesgo es mucho mayor.

Si durante el embarazo la mujer presenta anemia por la falta de este mineral, tanto el niño como la madre están en riesgo de sufrir varios problemas:

- Niño: En primer lugar, el parto puede ser prematuro, por lo que el bebé nacería antes de estar completamente preparado. Además, el niño puede presentar problemas de crecimiento, peso, psicomotor, entre otros.

- Madre: Durante la gestación, si sus niveles de hierro están debajo de lo requerido, va a presentar anemia, que le va a ocasionar mucho cansancio, fatiga, dolor de cabeza, irritabilidad, palidez en la piel, entre otros síntomas. Pero, la anemia puede provocar consecuencias aún mayores. Luego del parto, la madre puede tener más probabilidades de fallecer, o se le hace más difícil la recuperación.

Muchos médicos recomiendan el consumo de suplementos de hierro para las futuras madres, incluso en el momento que se planifica el embarazo.

Lo ideal, es tener una dieta que aporte las cantidades necesarias de hierro. Este mineral lo podemos encontrar en: frutas, verduras, legumbres, cereales, carnes rojas, frutos secos, mariscos.

De igual forma, es recomendable consumir alimentos ricos en vitamina C, ya que esta potencia la absorción del mineral.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.