Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Consiguen revertir síntomas del Alzheimer

Consiguen revertir síntomas del Alzheimer

Investigación de la Universidad de San Luis, en los Estados Unidos, logró mediante un experimento con ratones, revertir por completo los síntomas de la enfermedad de Alzheimer, gracias a un compuesto molecular innovador.

Este compuesto fue bautizado como OL1 (oligonucleótido antisentido), el cual fue probado en ratones modificados genéticamente para desarrollar alzheimer. Tras inyectar el compuesto OL-1 al primer grupo, los investigadores descubrieron que los síntomas del alzheimer desaparecían, incluyendo la inflamación cerebral y el déficit de aprendizaje y memoria.

Todos los roedores se sometieron a una serie de pruebas para medir el aprendizaje, la memoria y el comportamiento lógico y demostraron una mejora en el aprendizaje y la memoria. Este estudio explica que el compuesto actúa bloqueando el ARN mensajero que estimula la producción de exceso de proteína beta amiloide, sello distintivo del Alzheimer.

"Nuestros hallazgos refuerzan la importancia de la proteína beta amiloide en el proceso de la enfermedad de Alzheimer". Es una terapia potencial para explorar en personas de carne y hueso que padezcan los síntomas de la enfermedad de Alzheimer, según afirmó Susan Farr, líder del estudio.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.