Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Consiguen prolongar vida en mamíferos con aminoácidos

Consiguen prolongar vida en mamíferos con aminoácidos

Investigadores de la Universidad de Milán consiguen prolongar la vida de mamíferos en un experimento con ratas, en el que les suministraron un coctel de aminoácidos esenciales.

En la búsqueda de la eterna juventud hemos recurrido siempre a los ingredientes naturales a través de principios activos o a métodos artificiales como la cirugía para conseguir retrasar al máximo el envejecimiento.

Pero los avances han sido posibles gracias a la investigación y al desarrollo de nuevos tratamientos para retrasar al máximo posible la degradación de nuestro cuerpo con el pasar de los años, sumado a los buenos hábitos de alimentación, salud y ejercicio se logra incrementar la esperanza de vida.

Sin embargo, gracias a este nuevo estudio, a través de los aminoácidos se han obtenido resultados que a la larga pueden suponer la prolongación de nuestras vidas. La investigación se ha desarrollado con ratas, y se ha comprobado que aquellos roedores que bebían agua enriquecida con aminoácidos vivían un 12% más que las que no la consumían.

Las sustancias escogidas son las pertenecientes a la cadena ramificada que representa a 3 de los 20 aminoácidos que constituyen la proteína (leucina, laisoleucina y valina).

El experimento es muy importante porque es la primera vez que se demuestra que una mezcla de aminoácidos puede aumentar la supervivencia en mamíferos y gracias a estos resultados, en poco tiempo se iniciarán investigaciones para conseguir resultados similares en personas de la tercera edad o debilitadas.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.