Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Consiente tu cuerpo

Consiente tu cuerpo

En nuestra vida diaria solemos abusar de nuestro cuerpo de muchas maneras. Tendemos a pensar que tiene que respondernos y funcionar de la forma en la que nosotros deseamos. Somos capaces de dar por supuesto que está en sintonía con los deseos que tiene nuestra mente y con nuestra forma de ser.

La kinestesia se define como la forma en la que se perciben la posición y el equilibrio de las diferentes partes del cuerpo humano.

Es recomendable analizar la postura corporal, esto se consigue cerrando los ojos y tratando de sentir como están todos nuestros músculos. Descubrir si existen zonas en las que haya una mayor tensión.

Tratar de relajar los tejidos en los que se siente el dolor. Es bueno concentrarse solo en esas zonas, ya que es posible que así las molestias lleguen a desaparecer.

Darse un masaje relajante tratando de sentir los músculos del dorso, combinándolo con la reflexiología para sentir los músculos de los pies.

Se trata de elegir una cosa cada vez y acoplarla a las actividades diarias, para conseguir que sentir el cuerpo y entender todos los mensajes que este nos lanza, sean algo habitual en nuestro día a día. Así seremos capaces de entender que no hace falta caer enfermo para comprender que el cuerpo humano necesita más descanso.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.