Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Consejos para enfrentar el flujo vaginal y las infecciones

Consejos para enfrentar el flujo vaginal y las infecciones

En condiciones normales existe una secreción vaginal continua que mantiene la vulva permanentemente húmeda. A este líquido se le conoce como flujo vaginal. Su apariencia y consistencia puede variar de una mujer a otra, y dependiendo también del momento del ciclo en el que se encuentre.

Existen ciertas condiciones en las que la humedad aumenta, sobre todo en la ovulación y durante el embarazo. La vagina normalmente tiene que mantener un estado de acidez, que da las condiciones naturales para que los microorganismos que la habitan estén en perfecto balance.

Pero, según reseña la web especializada Fertilab, si el ambiente natural de la vagina cambia, el nivel normal de acidez también lo hace y este balance se pierde. Se producirán entonces las condiciones ideales para el crecimiento rápido y sin control de microorganismos y, por ende, la infección vaginal.

El flujo vaginal anormal puede ser la manifestación de infecciones causadas por diferentes microorganismos, aunque puede aparecer en ausencia de infección. Las características de los síntomas y su relación con el ciclo menstrual pueden dar una idea a la paciente y al médico de cuál es el tipo de infección que tiene.

Si usted sospecha que sus secreciones son anormales, experimenta picazón en su zona íntima o simplemente desea saber cómo prevenir infecciones, aquí le dejamos las siguientes recomendaciones:

1. Nunca use ropa interior que esté húmeda.
2. Séquese bien después de ir al baño.
3. Nunca use jabones de otras personas o ropa interior prestada.
4. Pruebe el siguiente lavado: en un litro de agua hierva, durante 10 o 12 minutos, cuatro flores de sábila, un par de rosas y una rama de romero; cuele y deje enfriar. Lávese.
5. Infórmese acerca de las cremas de venta libre contra la micosis.
6. Consulte con su médico.

Con información de fertilab.net










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.