Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Consejos para empezar a correr

Consejos para empezar a correr

Es importante tomar la decisión de entrenarse y lo más recomendado es correr. Pero aún así hay que tomar consejos para hacerlo de la manera correcta, para que mejore y no perjudique nuestra salud.

Hay que tener en cuenta, por ejemplo, que según estudios realizados por la University of British Columbia, correr es uno de los ejercicios cardiovasculares que, además de prevenir complicaciones, también proporciona una mejor condición física.

Lo primero es acudir al médico antes de empezar un plan de entrenamiento, para descartar cualquier problema de salud. Él además puede aportar algunas ideas para las rutinas.

Luego se debe elegir zapatos deportivos aptos para esa actividad. En la actualidad los hay para cualquier tipo de ejercicio. Es importante considerar que las lesiones principales por no correr con zapatos que cubran con las necesidades de un corredor son en rodillas y tobillos.

Se recomienda llevar una alimentación balanceada que nos permita sentirnos bien, comer alimentos que nos brinden energía para lograr mejor calidad en nuestro desempeño.

El entrenamiento debe ser progresivo, para ir logrando una mejor condición física; de los contrario el agotamiento será mayor y el desempeño menor. Con constancia, se ven los resultados.

Con información de Salud180










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.