Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Consejos para eliminar los celos

Consejos para eliminar los celos

Los celos de acuerdo a su intensidad pueden ser percibidos por los demás como un halago o por el contrario como una agresión. Las relaciones de pareja, familiares y amistades pueden romperse por la aparición de unos celos desmedidos. Además, celar constantemente a alguien genera una angustia en el individuo que afecta su vida en todos los aspectos.

Generalmente, aunque las personas lo nieguen, al individuo le agrada que lo celen porque culturalmente ese es un síntoma de que existe un interés hacia ellas. Sin embargo, cuando en una relación de cualquier índole los celos son constantes, provocando peleas, prohibiciones, y demás incomodidades se debe poner un alto antes de que esa conducta destruya dicha relación.

Si una persona es muy celosa, lo primero que debe hacer como en la mayoría de conductas y pesares emocionales es aceptarlo para poder enfrentarlo e intentar un cambio. Entre los consejos más oportunos para disminuir los celos pueden destacarse:

- Buscar la seguridad y la confianza en sí mismo, porque, en gran parte de las ocasiones, los celos son sinónimos de inseguridad.
- Evaluar las razones de las personas que están a tu lado, eso hará comprender que estar con alguien es un acto voluntario, de manera que se comprenda que los celarla es innecesario.
- Es muy importante recordarse a sí mismo que no se es dueño de nadie, que las personas deciden compartir una vida no venderla. Por ende, nadie tiene la potestad a raíz de los celos de querer gobernar la vida del otro.

Si al detectar la presencia de unos celos compulsivos, se toman estas medidas y el problema persiste, lo mejor es buscar ayuda psicológica. Porque posiblemente el individuo padezca de algún trastorno psicológico, afectivo o hasta clínico que puede terminar por alejándolo de su entorno más apreciado.

http://www.salud-belleza.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.