Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Consejos para cuando te levantas con el pie izquierdo

Consejos para cuando te levantas con el pie izquierdo

El kundalini yoga tiene muy buenos tips para quienes piensan que levantarse de la cama y colocar primero el pie izquierdo sobre el piso es augurio de un día pésimo, porque ni tu pie izquierdo, ni tu piso tienen la culpa de lo bueno o malo que te ocurre mientras tu actitud si influye mucho.

Ten en cuenta que:

1. Al que madruga Dios le ayuda. Un adulto y sano solo requiere 5 horas de sueño profundo para tener una recuperación plena y satisfactoria. Dormir después de que el sol sale reduce tu energía, por lo que es importante ir a dormir temprano en la noche y despertar antes de la puesta de la gran estrella.

2. No te apresures al levantarte. Tres energías principales actúan cuando duermes: magnética, eléctrica y pránica, ajústalas antes de levantarte de cama: Despertarte y salir de tu cama como si estuviera llena de pulgas es mala idea, cuando despiertes, mantén tus ojos cerrados, pon las manos sobre tus párpados hundiéndolos un poco, luego abre tus ojos y aleja poco a poco tus manos enfocando tu vista a las palmas. Así ayudas a que la luz entre en tus ojos poco a poco sin que tu nervio óptico se estrese.

3. Masajea tu rostro. Si en la noche tuviste la precaución de programar 10 minutos antes tu reloj despertador no tendrás mayor problema, masajea tu cara, desde tu frente hacia las cejas, luego tus mejillas hasta llegar a la barbilla. Hazlo varias veces.

4. Estírate. Acostado en tu cama, levanta tu cabeza y los hombros ligeramente, levanta también tus pies más o menos 15 centímetros y apunta los dedos de tus pies hacia abajo. Separa tus brazos de la cama (súbelos un poco) y mantenlos paralelos a ésta.

5. Flexiónate. Dobla tus rodillas, tráelas al pecho o lo más cerca que puedas y acuéstate sobre tu lado derecho un par de minutos. Esto fortalecerá tu corazón.

6. Deshazte de lo que no necesitas. Acostado sobre tu espalda dobla tus rodillas llevándolas hacia el pecho y luego abrázalas, sube tu cabeza tratando de poner la nariz entre las rodillas y respira durante un minuto, esto elimina los gases de tu cuerpo.

7. Frota las palmas de tus manos y las plantas de tus pies unas con las otras para estimular y reconstituir las terminaciones nerviosas, antes de bajar de la cama.

8. Levántate descalzo y ve directamente al baño, abre y cierra la llave del agua fría tres veces, aunque parezca que estás loco (a) ayudas a tu cuerpo a eliminar la estática que se acumula durante la noche.

9. Salpica agua fría con tus manos hacia los ojos, mantendrás una buena visión.

10. En la ducha frota tu cuerpo con una esponja o cepillo de cerdas naturales, luego masajéate con aceite de almendras o aceite de semillas de mostaza y dúchate con agua fría, bien fría, porque es excelente para la circulación y el sistema nervioso.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.