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Nutrición

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Consejos nutritivos y saludables para ti

Consejos nutritivos y saludables para ti

1. Si padeces de colesterol alto debes añadir a tu dieta, alimentos con esteroles vegetales (margarinas, bebidas lácteas y yogurts), que te ayudarán a reducir entre el 10 y 15 por ciento en tres semanas.

2. Controla el nivel de azúcar en tu sangre, porque la diabetes afecta negativamente el funcionamiento de tu sistema cardiovascular.

3. Unta sobre el pan aceite de oliva, ya que poseen grasas insaturadas que son beneficiosas para la salud.

4. Involucra a todos los integrantes de tu familia en actividades relacionadas con la alimentación como ir al súper, preparar y cocinar.

5. La comida debe proporcionar el 35 de la energía diaria necesaria por lo que una buena sopa a base de verduras es un primer plato muy recomendable.

6. Si sueles comer entre comidas, escoge una pieza de fruta o un té.

7. Las frutas secas, como los duraznos, ciruelas, pasas, higos, dátiles y uvas pasas, son una fuente rica en fibra y ayudan a regular el tránsito mental.

8. El vegetarianismo no implica dejar de consumir alimentos de origen animal porque puede provocar un déficit de hierro y de algunas vitaminas, como la B12.

9. El exceso de carbohidratos en nuestra dieta suele duplicar los depósitos de glucógeno del músculo.

10. Come un huevo al día sin riesgo para tu corazón, porque es rico en vitaminas y proteínas.










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