Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Consejos alimenticios para deportistas

Consejos alimenticios para deportistas

Muchos son los complementos deportivos que existen en el mercado para "nutrir y fortalecer" a un deportista. Hay quien los ingiere sin control médico, sin saber si son o no perjudiciales para la salud. Esto está mal. Los complementos deportivos deben tomarse con recomendación médica. Aquí colocamos varias recomendaciones alimenticias para los deportistas, publicadas en Zonadiet.com, no podemos dejarlo todo en manos de los químicos:

-El consumo de alimentos sólidos es conveniente hasta 4 horas antes de comenzar la actividad o competición deportiva.

-Para evitar la deshidratación y los calambres en la musculatura hay que beber agua. Durante y después de la actividad física, con frío o calor.

-Los alimentos poco digeribles se deben consumir antes del ejercicio, para realizar la digestión se requiere más energía y esto provocará fatiga y pesadez.

-Al terminar el ejercicio debemos dejar que se normalice la temperatura corporal antes de ducharnos, así evitaremos calambres y espasmos.

-Bajo ninguna circunstancia tomar esteroides, aunque estén indicadas para mejorar tu estado físico o rendimiento. Su uso en los hombres genera atrofia testicular, osteoporosis, cáncer, impotencia, infertilidad y aumento del tamaño de las mamas. En las mujeres desarrolla atrofia de las mamas, exceso de vello por todo el cuerpo y cáncer de mama. Los esteroides en ambos sexos, traen problemas cardiovasculares y hepáticos.

-Entrenar varias veces a la semana en ayunas favorece la salud, estimula todos los metabolismos anabólicos y a la síntesis proteica, por lo cual la masa muscular aumenta y la pérdida de grasa corporal es mayor.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.