Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Conseguir plenitud sexual luego del cáncer de próstata

Conseguir plenitud sexual luego del cáncer de próstata

Las operaciones por cáncer de próstata pueden derivar problemas sexuales en los caballeros y la perdida de autoestima por considerar que son incapaces de sostener una relación intima con normalidad.

Estos casos son muy frecuentes por intervenciones de cáncer de próstata, vejiga o colon, debido a que en oportunidades durante la cirugía de extirpación del tumor se dañan algunos nervios que intervienen en el proceso de erección, en ocasiones de forma irreversible.

Los pacientes que presenten esta problemática sexual deben consultar a sus médicos, ya que en la mayoría de los casos se puede dar solución mediante fármacos por vía oral o incluso inyectada directamente en el pene.

Otra alternativa ante la impotencia sexual derivada de operaciones por cáncer de próstata, es el implante de prótesis de pene, lo cual puede resultar beneficioso para algunos paciente luego de superada la enfermedad cancerígena, para recuperar su vida en pareja y conseguir mayor placer. En este y todos los casos es necesario consultar con un médico especialista para tomar la decisión más adecuada.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.