Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cocina

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Consecuencias de no desayunar

Consecuencias de no desayunar

La costumbre de no tomar desayuno provoca efectos negativos en el organismo. Por ser la primera comida del día, resulta fundamental ingerir abundantes alimentos que sean ricos en nutrientes. Sin embargo, existe la creencia errónea de que saltarse el desayuno puede ayudarnos a perder calorías. Lo cierto es que, al no comer, el cuerpo se pone en alerta y asimila el doble del almuerzo, para guardar reservas por las siguientes horas, lo que, a largo plazo, deriva en el aumento de peso.

Desayunar es muy importante, porque eleva los niveles de glucosa en la sangre y, de esta forma, ayuda al cuerpo a funcionar con mayor efectividad. El rendimiento diario aumenta con una comida adecuada, ya que estimula la memoria y ayuda concentrarse. Asimismo, los niños que sólo toman un vaso de leche en las mañanas son más propensos a rendir menos en el colegio.

Estudios recientes sugieren que desayunar bien acelera el metabolismo y previene la obesidad. Un desayuno adecuado debería incluir carbohidratos, una ración de lácteos, como yogur, quesos y leche; y alguna pieza de fruta.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.