Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Conozca su miembro inferior al momento de correr

Conozca su miembro inferior al momento de correr

El hueso de la espinilla (tibia) está recubierto por una membrana llamada periostio, que es una banda ajustada de tejido blando que incluye nervios y suministro de sangre. Los músculos del grupo de la espinilla están ligados a esta membrana precisamente debajo de la rodilla y cerca del tobillo, por medio de tendones.

Cuando se sobrecargan los músculos de espinillas hay cinco lugares donde pueden presentarse problemas: el músculo, el tendón el periostio, el mismo hueso o las secciones del músculo. Fatiga muscular: miositis.

Síntomas: Músculos adoloridos, probablemente inflamados. En muchos casos el dolor parece derivarse del interior del músculo superior de la pantorrilla y hay poco alivio al entrar en calor en una carrera.

Tratamiento:

1. Descanso: tome de tres a cinco días libres, sin correr, para iniciar la recuperación; luego trate de caminar. Si esto no provoca dolor, intente correr ligeramente. Trate de correr cada tercer día hasta que la lesión, aparentemente mejore. Consulte a un especialista al respecto y permanezca por debajo del umbral de dolor en cada carrera.

2. Si hay hinchazón, aplicar hielo durante 10 minutos por lo menos una vez al día. 3. Si su médico está de acuerdo- y su estómago-, tome dos aspirinas con cada comida. 4. Practique estiramiento metódico y gradual del tendón de Aquiles y de los músculos de la pantorrilla. 5. Fortalezca el conjunto de músculos de la espinilla mediante el ejercicio. 6. Utilice el zapato adecuado a su pisada.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.