Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Conozca los efectos curativos del agua termal

Conozca los efectos curativos del agua termal

Los beneficios que produce el agua termal en el organismo son ampliamente conocidos desde la antigüedad. Hipócrates, en el siglo V a. de C., recogía en su tratado Aires, agua y lugares que las aguas termales tienen propiedades diferentes y que se pueden utilizar para recobrar la salud.

EI agua termal es aquella que se origina de fuentes naturales que tiene características de mineralización y temperatura que le permiten efectos curativos en la salud. La mineralización la adquieren a través del filtrado del agua de lluvia por el terreno, de donde va recogiendo minerales y oligoelementos.

Según su contenido en minerales, se clasifica en: ferruginosas (estimulan las oxidaciones de tejidos y la formación de células sanguíneas), sulfuradas (desintoxicantes y desensibilizantes), sulfatadas (estimulan las funciones intestinales), bicarbonatadas (son antiácidas y alcalinizan la orina) y las oligometálicas o de minerales débiles.

Las temperaturas de estas aguas pueden superar los 45°C, caso en el cual son denominadas hipertermales. Las mesotermales alcanzan entre 35 y 45°C; las hipotermales, entre 21 y 35 °C, y las frías manan a menos de 20°C.

Entre los padecimientos que mejoran las aguas termales están: los trastornos reumatológicos, degenerativos del aparato locomotor con dolor y limitación funcional, afecciones broncopulmonares y otorrinolaringológicas (sinusitis, laringitis, otitis), afecciones renales y urinarias, digestivas, metabólicas y endocrinas, cardiovasculares, neurologías y alérgicas.

Está indicada para afecciones de la piel: dermatosis inflamatoria y rosácea, dermatitis atópica y seborreica, psoriasis, quemaduras, eritema post-solar y problemas de cicatrización.

También es recomendada a quienes se han sometido a cirugías dermatológicas, como láser, peeling, dermabrasión, etc., mediante pulverización o con compresas.

Las propiedades del agua termal también son favorables para la belleza: hidratan la piel y mejoran su elasticidad y flexibilidad, además de sus efectos calmantes en pieles sensibles. Cabe destacar la importancia de consultar a un especialista médico antes de someterse a tratamiento con estas aguas.

Con información de www.belleza-natural.com y ciencias-medicas.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.