Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Conozca los beneficios nutricionales del pollo

Conozca los beneficios nutricionales del pollo

Para preparar un pollo existen diversas maneras: al horno, frito, a la jardinera, entre otras. Pero siempre bien cocido, pues de lo contrario podría transmitirnos graves enfermedades, como la salmonella.

Los beneficios de comer esta carne blanca son muchos: es alta en proteínas y antioxidantes. Además, si tiene problemas con el colesterol, incluirla frecuentemente en su dieta será de gran ayuda.

1. Alto en proteína
Si está buscando una gran fuente de proteína magra, el pollo es la mejor opción. Su proteína contribuye al crecimiento muscular, mejora el desarrollo y ayuda a mantener un peso corporal saludable y a bajar de peso.

2. Antidepresivo natural
Contiene un aminoácido llamado triptófano, el cual le da esa sensación reconfortante después de consumir un gran tazón de sopa de pollo. De hecho, si te sientes deprimido, comer algo derivado de estas aves aumentará los niveles de serotonina en tu cerebro, mejorará tu estado de ánimo, eliminará el estrés y te calmará para dormir.

3. Previene la pérdida ósea
En los adultos es común la aparición de enfermedades como la osteoporosis o la artritis. Comer pollo le ayudará en su lucha contra la pérdida ósea gracias a su alto contenido proteínico.

4. Saludable para el corazón
La homocisteína es un aminoácido que puede causar enfermedades cardiovasculares si sus niveles en el cuerpo son altos. Afortunadamente para nosotros, comer pechuga de pollo controla los niveles de homocisteína.

Con información de Activebeat










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.