Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Conozca los beneficios nutricionales de las semillas de sésamo

Conozca los beneficios nutricionales de las semillas de sésamo

Las semillas de sésamo proporcionan grandes beneficios nutricionales, como son las grasas saludables, fitoesteroles, vitaminas y minerales entre otros, y añaden un sabor que distingue a los productos horneados.

Estas semillas, cuyo nombre científico es Sesamun indicum, son pequeñas, ovaladas y planas, y dependiendo de la variedad se pueden presentar en diversos colores; son muy apreciadas por que de ellas se extrae el aceite de sésamo.

Son, además, una gran fuente de vitaminas A y E y del complejo B, como B1, B2, B3, B6 y B9, que son esenciales para las células rojas de la sangre, la energía y el metabolismo de los alimentos; y de minerales como el manganeso, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, zinc, cobre y selenio, los cuales apoyan la salud ósea, el desarrollo de los glóbulos rojos, el mantenimiento de un sistema inmunológico fuerte y el equilibrio de líquidos.

Casi tres cucharadas soperas de semillas de sésamo contienen unos 13 gramos de grasa, pero solo 2 gramos de estos son grasas saturadas; el resto es grasa no saturada, que puede ayudar a mantener bajos los niveles de colesterol.

De entre todas las semillas, las de sésamo contienen la mayor cantidad de fitoesteroles vegetales, los cueles ayudan a inhibir la absorción de colesterol de la dieta, y pueden ayudar a reducir su riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer.

Con información de mejorconsalud.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.