Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Conociendo un poco el Vitiligo

Conociendo un poco el Vitiligo

Todos en algún momento hemos visto o conocido a una persona con manchas blancas en la piel, y nos hemos preguntado qué enfermedad es y por qué ocurre.

El nombre de este padecimiento es Vitiligo y ocurre cuando los melanocitos se destruyen, que son las células que producen el color y dan la pigmentación a la piel.

No se sabe exactamente por qué ocurre. Algunos lo atañen a la herencia o predisposición familiar, pero esta enfermedad que ataca a hombres y mujeres por igual, en cualquier edad, pareciera estar más bien relacionada con las enfermedades autoinmunes y la salud emocional y momentos de fuerte tensión y estrés. Hay quienes aseguran que se les empezó a desarrollar a raíz de un golpe, una quemadura o un momento de mucho estrés o depresión.

El síntoma del vitiligo es la aparición de manchas blancas, que inicialmente ocupan manos, brazos, piernas, pies, cara y labios. Pero luego estas se pueden extender a las axilas, ingle, ojos, fosas nasales, ombligo, y genitales.

Otro punto a resaltar, es que las personas con vitiligo suelen tener canas de manera prematura y son sensibles al sol.

La posible extensión de las manchas nunca es segura, es decir, en muchos casos se extienden, y en otros se mantienen localizadas en ciertas zonas del cuerpo, y los tratamientos médicos buscan restaurar el color original de la piel.

Sobre este punto, no hay nada determinante. Tratamientos hay muchos y va a depender de las características del paciente el que se le puede recetar, pero hay algunos con efectos secundarios de cuidado.

Lo más importante es el apoyo psicológico y moral que puedan otorgar los médicos tratantes, familiares, amigos y demás personas relacionadas con el paciente, para que no sólo pueda asumir la enfermedad, sino aprender a vivir con ella.

Fuente: www.niams.nih.gov









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.