Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Conoces la lacanofobia

Conoces la lacanofobia

La lacanofobia es un tipo de fobia que aunque suene extraño, representa al pánico a los vegetales y suele afectar a un porcentaje muy mínimo de la población mundial.

Es un trastorno psicológico donde las personas que la padecen no sienten repulsión por el sabor de las verduras, porque les agrada el brócoli, pero el miedo recae justamente en los vegetales.

Algo tan inofensivo como un vegetal no debería dar miedo por lo que convierte a esto en algo muy preocupante, debido a que muchas personas experimentan un miedo irracional hacia los vegetales que recibe este nombre y entre los vegetales más repulsivos se encuentra el brócoli, coliflor, pepinos y los hongos o champiñones.

Un lacanofóbico no le tiene miedo a todas las verduras, algunos le tienen miedo a las frutas y a las verduras, otros tienen miedo a una de las dos, o a un tipo determinado de frutas y/o verduras.

Esta fobia es capaz de adiestrar al organismo para que no ingiera las vitaminas necesarias y por ende aumentan un rechazo esencial a los alimentos sanos que las poseen, por lo que para tratar este problema es necesaria la intervención de un especialista, porque las terapias psicológicas están ajustadas en tratamientos de exposición paulatina en este tipo de afecciones particulares.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.