Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Conoce los beneficios de tocar un instrumento desde pequeño

Conoce los beneficios de tocar un instrumento desde pequeño

El sonido es muy importante en el desarrollo de lo niños; ayuda a tener habilidad en el lenguaje, la memoria, la conducta y la inteligencia espacial, esta última se relaciona con la capacidad para percibir de forma detallada el mundo y formar imágenes mentales de los objetos.

Según lo explica el portal web www.revista.consumer.es , "La inteligencia espacial es útil para orientarse, solucionar problemas matemáticos complejos y hasta para gestos aparentemente sencillos como envolver el almuerzo diario".

La práctica de cualquier instrumento les refuerza la memoria, la creatividad y las habilidades del lenguaje, además de ayudarlos con la lectura y escritura. Los enseña desde pequeño a vencer el miedo, la timidez y les aporta confianza en si mismo.

Es importante saber jugar con el tiempo de los niños después del salir del colegio, pues muchas actividades en un mismo día, como la música, el deporte, estudiar algún idioma, etc., pueden hacer que se desanimen de alguna de éstas por no tener tiempo libre. Por este motivo se recomienda que organicen bien sus actividades para que pueda disfrutar de lo que gusta y también compartir con la familia, jugar o descansar.

Se recomienda a los padres que no hagan de esta linda y libre actividad algo obligado para el niño, esperen que sean ellos los que deseen aprender a tocar algún instrumento, que se diviertan en la práctica, les de alegría. Su rendimiento, tanto en el colegio como con su maestro de música, será favorable.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.